Grupo Viento celebran su quinto aniversario con una gira nacional. (Foto: Instagram)
Grupo Viento celebran su quinto aniversario con una gira nacional. (Foto: Instagram)

Los Hermanos Yactayo aparecieron en la escena local como una nueva apuesta de la cumbia con el Grupo Viento. Luego de 5 años, la agrupación apunta a celebrar un nuevo aniversario de formación musical con una importante gira a nivel nacional que será anunciada próximamente.

En el marco de la celebración, el grupo ha conseguido gran popularidad con su interpretación de “El Boleto”, tema cantado por el reconocido Jorge Chapa, que cuenta con una importante carrera musical por varias orquestas representativas del país.

“La orquesta nació en el 2014, bajo el mando de mi padre Óscar. Hoy en día ya somo más de 14 músicos en escena y con una gran fanaticada que nos acompaña cada fin de semana a donde quiere que vayamos”, comenta Rogelio Yactayo.

Viento es una agrupación del norte de nuestro país que fue fundada por el reconocido músico Óscar Yactayo Lévano. Con 5 años de carrera, ya cuentan con varios éxitos como “Mi Primer Amor”, “Brindo por la vida”, “El Príncipe”, entre otros.

Los Hermanos Yactayo esperan consolidar aún más la orquesta y aguardan concretar su primera gira al exterior del país llevando su música y el legado de su padre. Afirman que la música es una de sus más grandes satisfacciones en la vida.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC