Familias pasan la tarde en el circuito Mágico del Agua,. Foto: Andrés Paredes / @photo.gec
Familias pasan la tarde en el circuito Mágico del Agua,. Foto: Andrés Paredes / @photo.gec

Mañana, a las 2:21 de la tarde, inicia la primavera, y el informa que durante esta estación la franja costera presentará temperaturas mínimas y máximas del aire entre normales a ligeramente frías.

Se prevé que en seguirá la presencia de nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana, y las lloviznas en horas de la madrugada; mientras que los valores más bajos de la estación se presentarán entre noviembre y diciembre.

En este inicio de primavera, Lima Metropolitana espera temperaturas entre 14 y 15 °C en las primeras horas de la mañana, incrementándose hacia el mediodía entre 18 y 20°C.

Durante las primeras semanas se mantendrán las condiciones de cielo cubierto y neblinas en las primeras horas de la mañana, y en las tardes habrá ráfagas de viento dentro de su variabilidad normal. Además, no se descarta que ocurran ocasionales lloviznas.

En cuanto a la región andina, gran parte de ella, con excepción de la sierra sur-occidental, tendrá temperaturas diurnas (máximas) en sus rangos normales. Y para la sierra central y sierra sur-occidental, se prevé que las temperaturas nocturnas (mínimas) tengan registros sobre lo normal.

Y para la Amazonía peruana se proyecta que tendrá condiciones térmicas normales.

CON LLUVIAS

En la primavera, las lluvias a nivel nacional se incrementan de manera más continua y generalizada para la región Andina.

De acuerdo al escenario de lluvias octubre – diciembre 2021, se esperan precipitaciones normales en gran parte del país a excepción de la sierra sur-occidental y de la selva norte donde se presentarían excesos de lluvia y, del extremo nor-occidental del país donde se prevé deficiencias para este periodo.

De acuerdo al comunicado oficial del ENFEN N°09-2021, las condiciones anteriores estarían influenciadas por el inminente desarrollo de La Niña en el Pacífico central, que iniciará en la presente estación y se extendería hasta el verano del próximo año.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

Se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre moderado y extremadamente alto en todo el país.

► En la costa peruana los promedios mensuales de Índices UV oscilarán entre 5 y 9 aproximadamente, con valores máximos entre 7 y 12.

►En la región andina los promedios mensuales de Índice UV fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 10 y 15.

► En la región de la selva los promedios mensuales de Índice UV registrarán valores entre 6 y 10, con valores máximos entre 7 y 12.