Senamhi: Hoy empezó el invierno y este es el pronóstico para la temporada [FOTOS] 

En las zonas altoandinas bajará la temperatura hasta cero grados. En la Costa bajaría llegará a los 12 grados, lluvias y vientos en las mañanas. 

¡Cuide del frío a niños y ancianos! Calles de Lima amanecen mojadas por cercanía del invierno
¡Cuide del frío a niños y ancianos! Calles de Lima amanecen mojadas por cercanía del invierno
Invierno

Más sobre:

Invierno,

Senamhi

Hoy se inició el invierno a las 5:07 de la mañana en el Perú. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se esperan temperaturas hasta por debajo de los 14 grados en la zonas costeras de la capital. 

¿Cómo será el invierno? 
Raquel Loayza, meteoróloga de la institución indicó a Trome que esta estación será más fría de lo habitual. "Habrá mayor concentración de humedad y nubosidad en las mañanas, con temperaturas entre 13 y 14 grados, pero algunos días podría bajar hasta 12", indicó la experta.

Loayza añadió que podría salir brillo solar al mediodía entre hoy hasta el próximo domingo, pero después volverá el cielo cubierto y la llovizna. 

Indicó que en la sierra y selva, el clima será mucho más frío. En zonas altoandinas (temperaturas bajo cero) y nevadas como en Puno, Tacna, Arequipa y otros. 

En julio se espera el arribo de ondas Kelvin cálidas en la costa norte del Perú, lo que podría generar un leve incremento de la temperatura del mar y aire. 

El invierno terminará el 22 de septiembre a las 8:54 de la noche. 

Ir a portada