Patricio Valderrama es PhD en Ciencias de la Tierra, vocero de la aplicación Sismo Detector y muy activo en redes sociales. (Foto: archivo personal)
Patricio Valderrama es PhD en Ciencias de la Tierra, vocero de la aplicación Sismo Detector y muy activo en redes sociales. (Foto: archivo personal)

El científico e investigador Patricio Alosno Valderrama Murillo fue designado nuevo presidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ante la renuncia de Ken Takahashi Guevara.

MIRA: VacunaFest Asia Pop: Arranca la vacunación de adolescentes y mayores de 18 años durante 36 horas consecutivas

Así lo establece la publicada este sábado 6 de noviembre en el diario oficial El Peruano y lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo.

Takahashi Guevara, a quien se le da las gracias por los servicios prestados, permanecía en el cargo desde su nombramiento en noviembre del año 2017.

Patricio Valderrama es PhD en Ciencias de la Tierra, especialista en Gestión e Investigación de desastres de origen geológico – climático y docente universitario. En la administración pública tiene experiencia como asesor científico en los ministerios de Cultura, Desarrollo Agrario y Riego y en la Autoridad Nacional del Agua.

Valderrama Murillo también es un personaje activo en las redes sociales, con decenas de miles de seguidores en Twitter, y vocero de la aplicación móvil Sismo Detector para Latinoamérica. Además, fue integrante del equipo técnico de Pedro Castillo durante la anterior campaña para la Presidencial del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.