Usuarios reportan que diversos distritos de la capital amanecieron con presencia de neblina. Foto: @alucinayvo/Twitter
Usuarios reportan que diversos distritos de la capital amanecieron con presencia de neblina. Foto: @alucinayvo/Twitter

Este jueves, 17 de marzo, distritos como Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, Magdalena del Mar y otros, amanecieron con neblina pese a que aún estamos en verano.

MIRA: Conoce el precio de la gasolina hoy en los grifos y dónde encontrar los precios más bajos

Diversos usuarios reportaron esta situación vía Twitter. “Así amanece Lima con neblina y un poco de frío”, se comentó en redes. “El Centro de Lima amaneció con neblina”, posteó otro.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el pronosticó de la temperatura mínima en Lima Este será de 20°C y máxima de 30° C. Por lo que, se espera cielo nublado parcial a cielo con nubes dispersas en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y con tendencia a cielo nublado parcial por la tarde y viento moderado.

Mientras que, en Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 27°C, mientras que la mínima sería de 20°C. También se espera cielo nublado a cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía con tendencia a cielo nublado por la tarde y viento moderado.

ALTAS TEMPERATURAS

El último miércoles, una ola de calor se presentó en los distritos ubicados al este de la capital y según Senamhi, estas condiciones se han dado durante cinco días consecutivos.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad del Ministerio del Ambiente detalló que la estación situada en La Molina registró temperaturas diurnas entre 31°C y 32°C, lo que llama la atención a pocos días del inicio del otoño.

Además, Senamhi indicó que las temperaturas diurnas altas en Lima se deben al cielo despejado asociado a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) Aymara.

Noche con bochorno

Senamhi informó que la noche del 15 de marzo los distritos de La Molina y Jesús María presentaron alta sensación de bochorno, ya que ambos distritos registraron temperaturas de 25.4°C (21:00 h.) y 22.7°C (22:00 h.) respectivamente, mientras que el Callao alcanzó una temperatura de 22°C a las 22:00 h.

VIDEO RECOMENDADO

MTC adelanta entrega de brevetes físicos
MTC adelanta entrega de brevetes físicos https://www.latina.pe/noticias