Lima seguirá siendo un horno este . Hoy, sábado 28 de enero, soportaremos una temperatura máxima de 31 grados centígrados, con una sensación de calor de hasta 34 grados debido a la humedad, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

José Masía, meteorólogo del Senamhi, dijo a Canal N que Lima amaneció con una temperatura de 26 grados centígrados, y que estos valores no se registraban desde el año 1998 cuando el fenómeno El Niño azotó nuestro país.

“Las temperaturas mínimas se van a mantener en alrededor de 24 grados, e inclusive algunos días tendremos 25 grados”, indicó el especialista del Senamhi, que señaló que próximamente se registrarán temperaturas altas en distintos puntos de Lima.


Pero eso no es lo peor, ya que las temperaturas máximas en la zona de Lima oeste bordearán los 30 grados centígrados, mientras que en Lima este, llegarán hasta los 32 grados, por lo que se recomienda tomar las precauciones correspondientes para el cuidado de nuestra piel debido a la alta radiación solar.

“Cabe recalcar que, de acuerdo a la humedad que hay en la ciudad capital, hace que tengamos una sensación térmica de hasta 33 o 34 grados de temperatura respecto a cada lugar de la capital donde estemos”, precisó el experto del Senamhi.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC