Senamhi: Lima soportará lluvias intensas del 21 al 23 de marzo [VIDEO]

Estas intensas lluvias se registrarán en las cuencas alta, media y baja del río Rímac, desde la sierra hasta la costa de Lima, desembocando en el océano Pacífico, advirtió Senamhi.

lluvias

lluvias. (José Caja)

lluvias. (José Caja)


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que, del 21 al 23 de marzo, Lima soportará lluvias de importante intensidad que podrían activar las quebradas de la parte alta de la Sierra Central.

Gabriela Rosas, meteoróloga del Senamhi, precisó que estas intensas lluvias se registrarán en las cuencas alta, media y baja del río Rímac, desde la sierra hasta la costa de Lima, desembocando en el océano Pacífico.

“También estamos considerando la aparición de lluvias en los distritos costeros de la capital”, manifestó la especialista del Senamhi a la agencia Andina, al tiempo que precisó que los efectos de estas lluvias se medirán de acuerdo a intensidad y a la duración de su caída.

Senamhi: lluvias en el norte se mantendrán hasta abril


LLUVIAS EN LA VERTIENTE OCCIDENTAL
El Senamhi también informó que, del 19 al 25 de marzo, se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra.

En la costa norte (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) se presentarán lluvias de fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose entre el 19 y el 23 de marzo. En el interior de Piura y Lambayeque, los valores superarían los 150 mm/día; mientras que en la zona costera de Piura, Lambayeque, Tumbes y el interior de La Libertad, llegaría a los 50 mm/día.

En la zona central (Ancash, Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho) las precipitaciones se intensificarán durante los días 21 y 23 de marzo, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de las regiones de Lima, Ica y Ancash. Además en la sierra de Ancash, Lima, sur de Huancavelica y sur de Ayacucho se prevé que los valores superen los 30 mm/día.

En la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna Senamhi pronosticó que las lluvias se presentarán los días 21 y 22 de marzo y podrán acumular cantidades entre 5 y 10 mm/día.

Estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, y podrán llegar de forma ligera a sectores del litoral central (Ancash, Lima, Ica), precisó Senamhi.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.