Costa peruana presentará bajas temperaturas nocturnas hasta fines de mayo. (Foto: Andina)
Costa peruana presentará bajas temperaturas nocturnas hasta fines de mayo. (Foto: Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán registrándose en la costa peruana, desde la región Tumbes hasta Tacna. Respecto a Lima, se presentarán temperaturas mínimas entre 10°C y 15°C.

Según Senamhi, este evento se extenderá hasta finales del mes y se prevé que valores más bajos se presenten del viernes 27 al lunes 30 de mayo. “Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana”, detalló la entidad.

Se esperan temperaturas mínimas entre 19°C y 22°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 12°C y 15°C en Lambayeque y La Libertad, entre 10°C y 15°C en Áncash y Lima, entre 7°C y 11°C en Ica, y entre los 10°C a 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Las condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal, frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de a los vientos del sur”, agregó Senamhi.

Temperatura diurna

Además, se prevé la presencia de niebla/neblina y llovizna en las primeras horas de la mañana, así como disminución de las temperaturas diurnas en la costa desde Lima hasta Lambayeque. También ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre inseguridad

tags relacionadas