El frío se manifiesta cada día más. Nuestra capital registró hoy la temperatura más baja en lo que va del año. Así lo informó Piero Rivas, especialista del , quien pidió a la población tomar precauciones para evitar resfriarse o contraer problemas respiratorios.

En la estación meteorológica de Lima este (en La Molina), a primeras horas de hoy se registró 14.1 grados, considerado el día más frío en lo que va del 2018. En tanto, en la estación Campo de Marte (Jesús María), los termómetros marcaron mínimas 16.3 grados, al igual que la estación de Jorge Chávez en el Callao.

“Durante los últimos días tuvimos cielo cubierto, con la presencia de una llovizna muy ligera y es lo que esperamos para estos días”, indicó Rivas. Agregó que durante la semana la temperatura fluctuará entre los 14 y 16 grados con presencia de ligeras lloviznas por las noches y las primeras horas de la mañana.

“Vamos a seguir con esas temperaturas durante horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, que es cuando se registra la temperatura mínima”, añadió. Para mañana se esperan también condiciones de cielo despejado en las primeras horas, con una ligera sensación de frío.

El experto explicó que el descenso de la temperatura ocurre por la presencia de vientos del sur que traen aire frío del océano hacia la capital. Detalló que los distritos con mayor descenso de temperaturas son los más alejados del mar, como La Molina, Ate y Santa Anita.

Respecto a los distritos cercanos a la zona marítima, dijo que si bien la temperatura no desciende tanto, la sensación térmica de frío es un poco mayor por la humedad y la presencia de vientos. En los distritos como Miraflores y Magdalena estará alrededor de los 16 grados en las primeras horas de la mañana, con mayor sensación de frío.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC