El calor ya se siente en Lima. Foto: Trome
El calor ya se siente en Lima. Foto: Trome

Lima empieza a ‘calentarse’ con temperaturas máximas que ya marcan entre 25 y 26 grados, y aumentan la sensación de calor especialmente al mediodía, aunque todavía faltan algunas semanas para el inicio del .

“Desde el 20 de noviembre hemos estado aproximadamente en 23 grados y poco a poco se está registrando un incremento de temperatura, que ya llega alrededor de 25 grados en los distritos pegados al litoral. Pero en las primeras horas de la mañana se ha tenido nubosidad”, dijo a Trome la meteoróloga Noelia Goicochea, especialista del .

Precisó que el verano se iniciará el 21 de diciembre a las 23:19 horas (11:19 de la noche) y para los próximos tres días, en Lima Metropolitana se espera que amanezca con cielo nublado, que va variando a nubes dispersas hacia el mediodía.

Para los que ya se animen a ir a la playa este fin de semana, aconsejó “mayor cuidado y no olvidar que hay alta radiación solar. Deben protegerse con bloqueador, sombrero de ala ancha, lentes de sol”.

GOLPES DE CALOR

Especialistas del Ministerio de Salud recomendaron tener cuidado con los bebitos y los adultos mayores, quienes son más vulnerables a los golpes de calor. Afirmaron que hay que evitar exponerlos al sol y si son afectados por el calor, se les puede bajar la temperatura corporal con paños fríos.

Por otro lado, una intensa nevada se produjo a la altura de Ticlio, desde la noche del miércoles, que interrumpió el tránsito por varias horas, dejando varios vehículos varados.

TE PUEDE INTERESAR: