Intensa llovizna en varios distritos de Lima. (Kelvin García)
Intensa llovizna en varios distritos de Lima

Vuelve ' la gris'. Después de varias semanas con brillo solar, una persistente llovizna, que en algunos distritos duró hasta ocho horas, cayó sobre la capital durante casi toda la madrugada, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Además, hoy se registró el nivel de humedad más alto en lo que va del otoño, llegando al 97% en Lima centro y al 100% en el , ubicado en el . La presencia de vientos del sur originó un mayor nivel de humedad, aunque esto normal en el otoño.

Martí Bonshoms, meteorólogo del Senamhi, dijo a la agencia Andina que la precipitación es propia de la época de otoño y que luego del intenso calor que caracterizó al fenómeno de El Niño Costero, las temperaturas ya se normalizaron y actualmente estamos en 19 grados.

Asimismo, el especialista del Senamhi señaló que mañana lunes 1 de mayo, día feriado, el cielo de Lima seguirá cubierto y probablemente se repitan las lloviznas sin posibilidad de brillo solar a lo largo de la semana. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC