Torrenciales lluvias por ‘El Niño’ en Arequipa y Piura.
Torrenciales lluvias por ‘El Niño’ en Arequipa y Piura.

La intensas lluvias que se produjeron el pasado jueves 12 y viernes 13 en varios distritos de la capital, principalmente en Comas, Los Olivos y La Molina, debido a las precipitaciones de la sierra central ya no serían de gran intensidad, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología .

El meteorólogo de la institución , Paul Alva señaló que el debilitamiento de las lluvias en la sierra de Lima y en la vertiente occidental andina, ya no será amenaza nuevamente y que las temperaturas se normalizarían conforme avancen los días. 

"Habrá precipitaciones por la época de lluvias que durará hasta abril en la sierra, pero en Lima ya no presentará con gran magnitud. Lo que sucedió el jueves pasado en Lima Norte, fue un hecho inesperado", indicó el experto. 

Detalló que lo mismo ocurrió en Limaeste (San Juan de Lurigancho, La Molina, Ate) tras el trasvase de nubes de la sierra que se orientó hacia estos distritos.  

HUAICOS

El experto añadió que los que afectaron , ocurrieron por las lluvias intensas en la sierra alta del departamento de Lima, en las provincias de Canta, Huarochiri, Yauyos, Oyón, Huaral y Huaura. 

"En Matucana (Huarochiri), por ejemplo, el 14 y 15 de enero hubo 29 milímetros de precipitación, es decir 29 litros por metro cuadrado. Durante dos días se acumuló bastante cantidad de agua", contó a Andina. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC