¡A sacar las chompas! empezó a tener mañanas frías, de cielo cubierto y nublado y estas condiciones se mantendrán, incluso con ligeras lloviznas y temperaturas que gradualmente irán bajando.

Trome conversó con el ingeniero Jonathan Paredes, meteorólogo del , quien indicó que “al mediodía despeja un poco, pero la temperatura está bajando. Ayer, a primeras horas, incluso hubo lloviznas aisladas y de ligera intensidad en Comas y Carabayllo. A las 2 de la tarde, en Lima Oeste, la temperatura se mantuvo en 23 grados y en el este marcó 26”.

Explicó que estas condiciones son propias del , que es una estación de transición al Invierno.

Su colega Piero Rivas, también meteorólogo del Senamhi, señaló que las ligeras lloviznas en Lima se deben a la intensificación de los vientos fríos del sur. Estas condiciones se mantendrán hasta este jueves (27 de abril) , pero al fin de semana, a partir del mediodía, podría salir el sol.

GRIPES, RESFRÍOS, ALERGIAS Y NEUMONÍA

“Los cambios de temperatura, la humedad y falta de ventilación están aumentando las gripes, alergias y otros cuadros respiratorios como asma, bronquitis y neumonía. El riesgo es mayor en menores de 5 años, ancianos, asmáticos, diabéticos”, advirtió Doris La Chira, neumóloga de Solidaridad Salud.

Aconsejó lavado de manos (luego de sonarse la nariz, de ir al baño o cambiar pañales), no fumar, vacuna contra influenza y neumonía, lactancia materna para bebés y no automedicarse. (I. Medina)

El notorio cambio en la temperatura motivó rápidamente los comentarios en las

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC