Senamhi informó que en mayo de este año, Lima soportó la llovizna de otoño más intensa y duradera de los últimos 54 años. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)
Lima soportó en mayo la llovizna de otoño más intensa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que la sensación de frío que se siente actualmente en Lima se mantendrá en los próximos tres días y con probabilidades de lloviznas en algunos distritos.

Sara Olivares, metereóloga del Senamhi, indicó que este panorama es consecuencia de los vientos fuertes, que días atrás, atrasaron nubosidad compacta y humedad hacia la Costa, y ahora propician la formación de neblinas y hasta nieblas.

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) pronosticó que en los próximos tres días habrá brillo solar en los distritos cercanos al litoral. Mientras, que en el este de la capital podría haber una ligera resolana recién pasado el mediodía.

La metereóloga dijo que es probable que en los distritos de Lima donde se reportó lloviznas, también se repita.

Asimismo, se espera que las temperaturas mínimas -entre 13 y 14 grados- y las máximas-entre 18 y 20 grados- registradas en la capital en la última semana, se mantengan en los tres días posteriores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC