Las intensas lluvias siguen afectando diversas regiones en nuestro país. Entre ellas, , donde las viviendas de la provincia La Concepción han colapsados producto de las precipitaciones.

Aproximadamente 8 viviendas quedaron destruidas y 30 terminaron afectadas. Los residentes de la provincia están a la espera de la ayuda de las autoridades correspondientes para la reubicación, según informó Canal N.

El servicio del centro de salud de La Concepción quedó suspendido por 24 horas tras las fuertes lluvias.

-Pasco-
Las lluvias también han afectado algunas vías, entre ellas, la carretera Oxapampa (Pasco). El deslizamiento de piedra y lodo ha bloqueado esta vía conocida como San Pedro, ocasionando que varios vehículos queden varados.

Algunos pasajeros y conductores arriesgaron sus vidas intentando cruzar la carretera. Según informó Canal N, el deslizamiento continúa y los transportistas esperan el apoyo de las autoridades para continuar con el viaje.

Por ahora el tránsito es muy restringido y se recomienda a los conductores tomar sus precauciones. Cabe mencionar que tres distritos de la provincia de Oxapampa fueron declarados en emergencia: Oxapampa, Villa Rica y Pozuzo.

-Amazonas-
La carretera que conduce al sector de Condorcanqui terminó destruida tras un huaico en la región de Amazonas. Los residentes del mencionado sector quedaron varados y sin pase para las otras ciudades.

El tramo quedó hundido y los habitantes Nueva Esperanza y Alan García de la provincia de Condorcanqui no tienen vía para llegar a la capital de la zona. Por ahora, están a la espera de transportes pesados para la limpieza de la zona.

-Ucayali-
Las fuertes lluvias ocasionaron el desborde del río San Pablo en Ucayali. Aproximadamente 70 familias resultaron afectadas y fueron rescatadas por el personal de la Policía del sector de Campo Verde.

Todos fueron evacuados a una zona más segura por los agentes policiales. Las autoridades ya llegaron al sector para brindar el apoyo necesario a los afectados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC