Calor en Lima
Calor en Lima

Este jueves 21 de diciembre a las 11:28 de la mañana empezará el y la capital registrará durante la temporada, temperaturas de hasta 26 grados centígrados, debido al enfriamiento del mar en el contexto del Fenómeno La Niña Costera, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (). 

La ingeniera Grinia Ávalos, directora de Climatología del Senamhi señaló que hay una mayor probabilidad de que 'La Niña' se extienda en todo el verano y eso influye en la temperatura del mar y del aire.

Señaló que, por el momento, las ciudades costeras presentan entre 1 y 2 grados por debajo de su promedio climático.

"En Lima, normalmente la temperatura en verano oscila entre 23 y 27 grados, sin embargo en el estarán entre los 22 y 26 grados. Habrá días nublados y otros días más calurosos", indicó la experta. 

DÍAS NUBLADOS

Grinia Ávalos detalló que el año empezará con nubosidad, e incluso habrá lloviznas en horas de la mañana a lo largo de la franja costera.

"Vamos a tener una Navidad y un Año Nuevo más frescos de lo usual. El verano será más fresco, no se sentirá calor fuerte y eso favorecerá sobre todo a quienes trabajan en la calle", refirió.

RECOMENDACIONES

La meteoróloga recomendó vestir prendas frescas para mayor comodidad y usar bloqueador solar para prevenir cualquier afección provocada por los rayos ultravioleta.

"No importa sino sale sol, igual hay que protegerse porque los rayos ultravioletas, debido a que "caen de manera perpendicular", sostuvo Ávalos. 

Además, comprar lentes de sol que tengan filtro solar. En la etiqueta debe decir Protección UV 100% o Protección UV 400. Debemos adquirirlos en lugares garantizados como los centros oftalmológicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC