Sendero Luminoso: Aumentarían penas de hasta 15 años cárcel por apología al terrorismo [VIDEO]

Ya no podrán salir a marchar para respaldar a cabecillas de Sendero Luminoso. Aumentan penas contra delito de apología al terrorismo.

Portar una pancarta con la foto de Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso, será considerado apología al terrorismo y podrá ser penado hasta con 15 años de prisión, según las modificaciones a la Ley 316 del Código Penal que aprobó la Comisión de Justicia del Congreso.

Las condenas por dicho delito van desde los 4 hasta los 15 años de cárcel y serían impuestas a las personas que muestren objetos escritos e imágenes de cabecillas terroristas, como sucedió en la movilización convocada por el Movadef, el pasado 1 de mayo.

“Le pido a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, que esta norma sea de conocimiento de todos los ciudadanos y los estudiantes que estudian en secundaria y en la universidad”, expresó el legislador Octavio Salazar (Fuerza Popular).

Carlos Tubino, de la misma bancada, precisó que esta modificación no es retroactiva, por lo que regirá desde que sea aprobada.

También se considera si el autor del delito es docente y si este se ejecuta por medios tecnológicos.

Hasta 15 años por pancartas de Abimael Guzmán.

37 AÑOS DE CHUSCHI

El 17 de mayo de 1980, en la localidad de Chuschi, Sendero Luminoso inició su lucha armada.

Ese día se realizaban las elecciones presidenciales y los terroristas quemaron las ánforas y padrones electorales.

La sangrienta guerra de Sendero Luminoso y el MRTA dejó, en dos décadas, 69 280 muertos.