La revista Somos informa que este 11 de septiembre sale en libertad . La terrorista que escondió en su casa al cabecilla más sanguinario que bañó de sangre el Perú en la década de los ochentas: Abimael Guzmán. 

Maritza Garrido Lecca se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos. La terrorista paga una pena de 25 años por el delito de . Como se recuerda, Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre fueron capturados en la casa que alquilaron Maritza Garrido Lecca y Carlos Incháustegui en Surquillo.

La captura

Fue el 12 septiembre de 1992 que los agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) capturaron a Abimael Guzmán Reynoso, alias 'Cachetón' en una vivienda ubicada en la urbanización Los Sauces, en Surquillo. 

En esa misma casa vivían la terrorista Maritza Garrido Lecca daba clases de ballet a un grupo de niñas. Abimael Guzmán fue capturado en el segundo piso del inmueble.

La sentencia. Maritza Garrido Lecca fue encerrada y juzgada a cadena perpetua en el penal de Yanamayo, Puno, pena que luego se convertiría en 25 años. Desde esa fecha, pasa sus días en el Penal Ancón II, en el pabellón designado a la terrorista de Sendero Luminoso.

La preocupación


Milko Ruiz Espinoza
, procurador para casos de terrorismo, manifestó a la revista 'Somos' que "cualquier terrorista que pise la calle genera preocupación". "Por más que a uno lo indigne y quiera que los sentenciados por terrorismo se queden de por vida en la cárcel, la justicia les ha impuesto esa pena", señala Ruiz Espinoza.

El procurador también indica que no ve en Maritza Garrido Lecca "una pizca de arrepentimiento". "Su salida es preocupante, pero existen mecanismos preventivos en el Estado", sentencia Ruiz Espínoza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC