Sendero Luminoso: Martha Huatay dejará hoy el penal y no tiene limitaciones para ejercer como abogada [VIDEO]

Martha Huatay, una de las integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, sale libre luego de 25 años.

Martha Huatay

Martha Huatay podría ejercer como abogada si lo desea.

Martha Huatay podría ejercer como abogada si lo desea.

Sin haber pagado un sol de reparación civil, la integrante de Sendero Luminoso, Martha Huatay (74), abandonaría hoy el penal Ancón II tras haber cumplido los 25 años que se le impusieron por delito de terrorismo. La medida ha causado el rechazo de políticos y ciudadanos.

La justicia ordenó que Martha Huatay y otros 11 miembros de la cúpula senderista hagan un pago solidario de 3 700 millones de soles, pero Huatay no ha dado nada.

‘ROSA’
Según fuentes de la policía, la subversiva que operaba con el nombre de ‘Rosa’ es un peligro potencial, por lo que debe ser vigilada.

Martha Huatay fue cabecilla de Socorro Popular, la organización senderista que perpetró más del 90 % de los atentados en Lima.

Como si fuera poco, Martha Huatay está habilitada para ejercer su profesión de abogada. El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, confirmó que todo el tiempo que estuvo presa pagó las cuotas (17 soles mensuales). Por ello, Huatay podría abrir su estudio si así lo desea, pues no tiene limitaciones.

Ir a portada