Este jueves, la Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte resolvió demoler el tan criticado mausoleo edificado en honor a  ubicado en . Esto fue confirmado por la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

“Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte resuelve confirmar resolución de Municipalidad de Comas para demoler #mausoleo del #Movadef", indica el comunicado del Poder Judicial. Como se recuerda, la municipalidad de Comas emitió una resolución en abril pasado, ordenado la destrucción del espacio de 57 nichos y el pago de una multa de más de 3 mil soles. 

Según dicha resolución del municipio de Comas, Movadef construyó un mausoleo cuando solo dio permiso para ocho nichos. Los familiares de los difuntos no estuvieron de acuerdo y alegaron que la comuna basa la orden en el Reglamento Nacional de Construcción. Según Manuel Fajardo, abogado de los familiares, la demolición como sanción no está prevista en la Ley de Cementerios.

Por su parte, Agustín Vizcarra, procurador de la Municipalidad de Comas, manifestó horas antes sobre el caso del mausoleo de Sendero Luminoso que la ordenanza municipal tiene efecto de ley. “En la Ley de Cementerios también se habla del retiro y traslado de los cuerpos por orden judicial o por solicitud de los familiares”, aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC