También se detuvieron a otras 13 personas.
Sendero Luminoso

Un gigantesco operativo en la selva del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dejó como saldo cuatro narcoterroristas muertos, entre ellos el conocido como , así como otros 13 detenidos que custodiaban cinco laboratorios de cocaína y dos pistas de aterrizaje.

El Ministerio de Defensa informó que las intervenciones se realizaron de forma simultánea en las zonas de Ayahuanco, Pucacolpa, Río Mantaro, Vizcatán del Ene y Quebrada Chumaycota, así como en los centros poblados de Mayapo y Llochegua, en la selva de Huanta (Ayacucho).

ENFRENTAMIENTOS
Cientos de policías y militares incursionaron en los montes ubicados a más de cuatro mil metros de altura, donde se produjeron violentos enfrentamientos durante cinco días.

Entre los terroristas abatidos figura el camarada ‘Ciro’, considerado como lugarteniente del senderista Jorge Quispe Palomino, ‘Raúl’.

POLICÍA MUERE
Por el lado de la policía, falleció el suboficial PNP Aarón Gómez.
“Se atrapó a otros 13 senderistas que custodiaban cinco laboratorios de producción de cocaína, que fueron destruidos junto con dos toneladas de hojas de coca, cuatro toneladas de insumos químicos y dos pistas de aterrizaje para avionetas”, dijo una fuente.

Además, se incautaron 15 armas, mil 116 balas de fusil, 245 mil soles y tres equipos de comunicaciones, al igual que un almacén subterráneo en el que se halló una tonelada de alimentos, entre maíz, arroz, frejoles y maní.

(J. Palomino)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC