Durante la ceremonia, el monseñor Carlos Castillo instó a los fieles a no acercarse hasta la iglesia de Las Nazarenas, ya que este reciento permanecerá cerrado al público. (Foto: Captura TV PERÚ)
Durante la ceremonia, el monseñor Carlos Castillo instó a los fieles a no acercarse hasta la iglesia de Las Nazarenas, ya que este reciento permanecerá cerrado al público. (Foto: Captura TV PERÚ)

Desde el Santuario de las Nazarenas, ubicado en el Cercado de Lima, se realizó la , la cual fue presidida por el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.

Durante la ceremonia, el monseñor Carlos Castillo invitó a los ciudadanos a ser parte de esta celebración hacia el Cristo Moreno, que en esta ocasión se ejecutó de manera virtual por el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, instó a los fieles a no acercarse a la iglesia de Las Nazarenas, ya que este reciento permanecerá cerrado al público.

La misa virtual se da debido a la suspensión de las procesiones de octubre para evitar posibles contagios de COVID-19. En esta oportunidad, los devotos podrán participar, desde sus casas, en las misas y actividades que se transmitirán durante todo el mes morado por Nazarenas TV.

A lo largo del mes, Nazarenas TV difundirá programas de reflexión, devoción y formativos, así como entrevistas y procesiones del Señor de los Milagros en otras ciudades del Perú y del mundo.

Misas restantes

Domingo 4 de octubre: La misa será desde el Santuario de las Nazarenas a las 11:00 a.m. Estará presidida por el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo. También se presentará la Carta Encíclica del Papa Francisco.

Domingo 18 de octubre: La misa será desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11:00 a.m. y estará presidida por el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.

Lunes 19 de octubre: La misa será desde la Parroquia de las Victorias, a las 9:00 a.m. y estará presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli.

Miércoles 28 de octubre: La misa será desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11:00 a.m. y estará presidida por el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.

Domingo 1 de noviembre: La misa será desde el atrio de la Catedral de Lima, a las 8:00 p.m., en sufragio por nuestros fallecidos a causa de la pandemia por el COVID-19.