Los creyentes llegaron para rezar en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas, donde permanece el Señor de los Milagros. (Leandro Britto / @photo.gec)
Los creyentes llegaron para rezar en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas, donde permanece el Señor de los Milagros. (Leandro Britto / @photo.gec)

Grupos de personas llegaron hasta los exteriores de la Iglesia Las Nazarenas, en el Centro de Lima, para rezar y dejar ramos de flores a la imagen del ,

En las imágenes mostradas por Canal N se aprecia a las personas formando filas en el cruce del jirón Huancavelica y la avenida Tacna con el objetivo de ingresar al espacio adyacente a la iglesia Las Nazarenas.

Solo se permitía el ingreso a las personas que tenían puesta su mascarilla, además se les hacía el control de temperatura y se les rociaba alcohol en las manos. Los exteriores del templo tenían la señalética respectiva para mantener el distanciamiento social.

Algunas personas llegaron solo para rezar, mientras que otras dejaron flores y compraron productos, como rosarios y cirios. Policías y personal de la Municipalidad de Lima controlaron el ingreso y salida de los feligreses.

-Procesiones virtuales y recomendaciones-

Para evitar contagios que contribuyan a la propagación del COVID-19, la Hermandad del Señor de los Milagros decidió que este año la procesión sea virtual, para lo cual se utilizarán imágenes de recorridos de años anteriores.

Las procesiones virtuales se transmitirán los días 3, 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre. La Hermandad del Señor de los Milagros pidió a los devotos a que sigan la procesión virtual desde sus casas y eviten acercarse a la Iglesia las Nazarenas, pues el templo permanece cerrado al público.