‘Señor de los Milagros’ se despide de fieles.
‘Señor de los Milagros’ se despide de fieles

Este sábado 7 de octubre, desde el mediodía, miles de fieles podrán acompañar la primera salida del  en .
Manuel Orrillo, Mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros (HSMN), destacó que la procesión nuevamente pasará por los Barrios Altos.

*PRIMER RECORRIDO: 07 de octubre.

La venerada imagen saldrá del Convento de las Nazarenas, recorrerá las avenidas Tacna y Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda y luego retornará al Santuario.

*SEGUNDO RECORRIDO: 18 de octubre.

El Señor de los Milagros llegará al Palacio Arzobispal, donde será recibido por el . Luego la procesión continuará hacia Barrios Altos rumbo al Monasterio del Carmen.
Como es tradicional, en el recorrido, la imagen del Señor de los Milagros recibirá homenajes de organismos del Estado: la , y el .

*TERCER RECORRIDO: 19 de octubre.

La venerada imagen del Señor de los Milagros visitará el Hospital Almenara de y por primera vez al Monasterio de Clausura Santa Rosa de Santa María, por los 400 años del paso al cielo de . Este recinto, ubicado entre los jirones Ayacucho con Santa Rosa de Lima (ex Miró Quesada), es custodiado por religiosas de clausura y tiempo atrás fue donde creció y murió Santa Rosita.

En la Plaza Grau, el ‘Cristo Moreno’ recibirá homenajes del Ministerio Público, Palacio de Justicia y la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, en el Paseo de los Héroes Navales, por parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

*CUARTO RECORRIDO: 28 de octubre.

El Señor de los Milagros visitará los Hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

*QUINTO RECORRIDO: 01 de noviembre.

Sale del Monasterio por la avenida Tacna, jirones Chancay y Callao, luego retorna por la avenida Tacna hasta la Iglesia Las Nazarenas para la guardada.

TOME EN CUENTA

*El 14 de octubre, a las 11 de la mañana, se realizará la ‘Misa por la Nación’, para pedir por las intenciones de todos los peruanos y la unidad del país. El acto litúrgico estará presidido por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Estarán presentes el Presidente de la República y sus ministros.

*El 15 de octubre, la Hermandad del Señor de los Milagros repartirá a los niños 10 mil detentes bendecidos.

*Desde el 16 de octubre habrá un renovado aplicativo para celulares que permitirá seguir en tiempo real por dónde va la procesión.

*Todo el mes se podrá visitar el Museo del Señor de los Milagros (jirón Huancavelica 583, Cercado de Lima), que atenderá hasta el 31 de octubre de 9 de la mañana a 7 de la noche. El recinto está a cargo del Monasterio de Carmelitas Descalzas.

*A la par, se realizará la campaña #PerúLimpio, impulsada por el Ministerio de Ambiente. Contará con 260 promotores ambientales, 100 tachos portátiles y 20 contenedores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC