El Señor de los Milagros tuvo el segundo recorrido del año. (Foto: Piko Tamashiro)
Señor de los Milagros

En medio de una gran cantidad de fieles, la imagen del salió esta mañana del convento de las hermanas Nazarenas, en el Centro de Lima, en su segunda procesión del año.

Como ocurre todos los años, las andas recorrieron las principales calles de la ciudad entre una multitud de fieles que acompañaron la imagen en procesión, buscando un milagro que les cambie la vida o agradeciendo por uno concedido.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, rindió homenaje al Señor de los Milagros imagen en su paso por el frontis de Palacio de Gobierno.

El presidente Vizcarra, acompañado de su esposa, Maribel Díaz, y de algunos ministros de Estado, esperaron al Cristo de Pachacamilla en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Luego salieron a su encuentro en la Plaza de Armas y rindieron su homenaje a la imagen.

El jefe de Estado y su esposa portaron unos cirios blancos que entregaron a la cuadrilla que se apostó frente a Palacio de Gobierno cargando a la sagrada imagen. Acto seguido, el presidente Vizcarra entregó un Escudo del Perú hecho de flores naturales.

Después de llegar a Palacio de Gobierno, el Cristo de Pachacamilla recibió el homenaje de la Municipalidad de Lima a cargo del alcalde Jorge Muñoz.

El burgomaestre, junto a las autoridades de la comuna, salió a darle la bienvenida a la imagen y como parte del homenaje, se leyó el acuerdo de alcaldía que nombra al Cristo de Pachacamilla, a partir de hoy, Patrono Jurado de la Ciudad de Lima.

El acuerdo indica que se restablecerá la celebración de una misa de conmemoración en su santuario cada 14 de setiembre, como se hacía en 1715. De igual modo, cada 18 de octubre se celebrará una ceremonia especial en el frontis de la comuna limeña, informó la agencia Andina.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC