En los meses de octubre, miles de fieles al acompañan a la santa imagen por los recorridos que realiza en la ciudad de . Muchas personas aprovechan las fechas para poder ganar algún dinero vendiendo diferentes productos en las calles. Sin embargo, también existen personas inescrupulosas que se aprovechan de la buena fe de los limeños.

Los mendigos se han convertido en parte del paisaje diario de cientos de personas que acuden al Centro de Lima para trabajar, hacer compras y más.  La cantidad de personas se multiplica cuando el Señor de los Milagros pasea por las  calles y ese hecho es aprovechado por algunas personas que se hacen pasar por mendigos enfermos. 

"Tengo cáncer, por favor ayúdame", es el cartel que una señora usa para poder conmover a los visitantes de Lima. En un reciente reportaje la falsa mendiga es confrontada y, milagrosamente, se cura, protesta y puede caminar sin ningún problema. 

Milagro en octubre

"La cuadrilla poca fe", grupo de personas que se hace pasar por  mendigos, delataron a la falsa mendiga que dice tener cáncer y no tener una pierna. Estos falsos mendigos no necesitan que sea octubre para poder hacer su agosto y estafan a miles de personas todos los días en las calles de Lima. 

La falsa mendiga es vigilada por las cámaras de televisión y se puede ver que esconde una de sus piernas para simular estar discapacitada. La estafadora pedía limosna en el Jr. Peñalosa en el Centro de Lima.

"Se tapa la pierna con la falda para que digan que tiene una sola pierna", dice el reportero, minutos antes de confrontar a la falsa mendiga que se aprovecha de la buena fe de los asistentes a la procesión del Señor de los Milagros

Estira la mano sin ninguna vergüenza y guarda las monedas con la agilidad que dice no tener. "Disculpe, ¿Qué tipo de cáncer tiene usted?", le pregunta el reporte a la mendiga que busca estafar a los fieles del Señor de los Milagros

La falsa mendiga solo atina a decir "tengo hemorroides". "Hemorroides no es cáncer", le contesta el reportero. La señora cuenta que está registrada en  pero la información es fantasía como su enfermedad.

Ante la insistencia del reportero, la mendiga confiesa que "no tiene cáncer". "Ñanga" es el término que el que se conocen a estos falsos mendigos que pululan por las calles del Centro de Lima. ¡Mucho cuidado Sobrin@!.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC