Procesión del Señor de los Milagros en Roma. Foto: Ernesto Alemán
Procesión del Señor de los Milagros en Roma

Por Javier Rosado

La devoción por el Cristo Moreno no conoce de fronteras. Miles de fieles devotos, entre ellos cientos de peruanos, acompañaron la mañana de este domingo al durante una emotiva misa y procesión realizada en la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia).

Uno de los momentos más esperados para los feligreses fue la bendición a la sagrada imagen por parte del , quien además saludó a la comunidad peruana que respondió con fuertes aplausos en la Plaza de San Pedro.

El fotógrafo Ernesto Alemán, chiclayano residente hace muchos años en la capital italiana, contó que este domingo como todos los años se realizó el último recorrido en procesión. El Señor de los Milagros partió desde la iglesia romana Chiesa Nuova hacia el Vaticano, donde se ofició el tradicional Angelus.

A la procesión del Señor de los Milagros asistieron algunas autoridades diplomáticas y representantes de nuestro país ante la iglesia católica. Luego inició su último recorrido procesional por las calles italianas cargado en hombros por los integrantes de las respectivas cuadrillas de la hermandad. Acompañaron en el trayecto las sahumadoras, familias enteras y turistas de diversas partes del mundo, quienes llegaron desde muy temprano.

“Es increíble ver un ambiente de mucha fe popular de los peruanos que viven en otras ciudades de Europa como España, Francia e Italia. Muchos han hecho un gran esfuerzo para ver al Señor de los Milagros en el Vaticano, es todo un privilegio”, contó a Trome nuestro compatriota.

Finalmente, el Señor de los Milagros fue llevado a su casa en la iglesia Santa María della Luce donde permanecerá hasta el próximo año.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC