Señor de los Milagros
Señor de los Milagros

La sagrada imagen del volverá a las calles de Lima para derramar bendiciones a sus miles de fieles, en su cuarto recorrido procesional del año. A partir de las 6 de esta mañana, el Señor salió de su santuario de Las Nazarenas.

Por primera vez en su historia, la imagen del Señor de los Milagros no entrará al hospital Arzobispo Loayza a saludar a los enfermos. Según explicó Manuel Orrillo, mayordomo general de la Hermandad, se tomó esta decisión por respeto a los miles de fieles que cada año esperan alrededor de tres horas en las afueras del nosocomio.

“Hay que respetar a los fieles. Además, debemos cumplir con los tiempos estipulados por la policía y los cierres de pistas”, dijo Manuel Orrillo.

RECORRIDO

El Señor de los Milagros inició la procesión por la avenida Tacna hasta Nicolás de Piérola, y seguirá por el jirón Cañete, las avenidas Alfonso Ugarte, Venezuela, jirón General Varela, y las avenidas Bolivia y Uruguay. Retornará a su santuario por la avenida Wilson y Tacna.

Se tiene previsto que la sagrada imagen regrese a Las Nazarenas al promediar la 1 de la madrugada del lunes. Allí permanecerá hasta su último recorrido del año, el 1 de noviembre.

RECOMENDACIONES

Debido a que este será uno de los recorridos más largos, la policía recomendó a los fieles tomar precauciones para evitar desmayos o extravíos.

Antes de asistir a la procesión tome un buen desayuno. Lleve en su bolsillo un dulce y un poco de sal para regularizar su presión, de ser necesario.

No lleve objetos de valor, recuerde que los delincuentes siempre aprovechan la aglomeración de personas para actuar.

Si va con niños, colóqueles un sticker con sus datos personales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC