A visitar el Museo del Señor de los Milagros.
A visitar el Museo del Señor de los Milagros

Uno de los mayores cultos religiosos, que convoca a millones de fieles en Perú y el mundo, es la procesión del .

Para conocer más de su historia y devoción existe el Museo del Señor de los Milagros, en el jirón Huancavelica 583, Cercado de Lima. Este se creó a iniciativa del Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.

“Pueden apreciar fotos, por ejemplo, de sus recorridos procesionales y ‘la guardada’, pinturas, esculturas, videos, infografías e incluso variedad de piezas que por más de 300 años acompañan a la venerada imagen del Señor de los Milagros”, informaron a Trome.

TOME EN CUENTA

El referido museo combina lo histórico con el arte sacro y la devoción. Tiene tres pisos y seis salas.

En el ingreso está la imagen del ‘Cristo de la pared’. También hay una sala con detalles de la historia de la devoción, de los milagros que lo sustentan y de los agradecimientos de fieles a través de los años. Además, sobre la fundación del Monasterio de las Nazarenas y la Hermandad del Señor de los Milagros.

Hay muestras de los lugares donde se rinde tributo al Señor de los Milagros.

También obras de arte auténticas y algunas piezas que son parte de la selecta y significativa colección del Monasterio de las Nazarenas.

Asimismo, alhajas, placas de diversas cuadrillas y grupos de la hermandad, condecoraciones, reconocimientos del Estado y del sector privado.

Este mes abre de 9 de la mañana a 7 de la noche. La entrada cuesta 5 soles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC