Tutankamón y Sr. de Sipán
tutankamon

Walter Alva, el arqueólogo peruano hablará hoy en Moscú sobre el Tutankamón americano, conocido popularmente como el. Fue descubierta en 1987, por el mismo Alva. 

Él también descubridor de las , impartirá la conferencia en el Museo Pushkin de la capital rusa, hablará sobre el hallazgo del Tutankamón americano y sobre el museo que se fundó en torno al yacimiento. 

"La gente queda impactada cuando les hablo de las Tumbas Reales de Sipán. Lo comparan con las momias halladas en Egipto y lo llaman el Tutankamón de América", comentó Alva a la agencia Efe.

El arqueólogo peruano resaltó que el museo se ha convertido en un icono cultural y turístico en el norte de Perú. Es uno de los más visitados de Perú y, probablemente, de toda América. 

Enmarcado en el ciclo "Los mejores museos del mundo", el científico peruano explicará a los rusos que la cultura Moche, a la que pertenecía el gobernante hallado en la tumba, data de 1,000 años antes que la Inca (entre los siglos I y VI de nuestra era).

Elegido "hombre del año" por la revista National Geographic, Alva encontró intacta la tumba de un gobernante que murió hace unos 1,800 años.

"La tumba contenía los restos del jerarca en un ataúd de madera envuelto con sus atuendos y ornamentos que lo identificaban como el hombre que gobernaba la zona. Además, estaba acompañado de otras ocho personas", explica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC