El Ministerio de Cultura dio a conocer el rostro del este jueves. La fecha no pudo ser la mejor, pues hoy se cumplen 30 años del hallazgo de su tumba.

La ceremonia, a la que acudió el ministro de cultura, Salvador del Solar, se realizó en el Museo Huaca Rajada Sipán, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de .

Los expertos en antropología forense de Brasil lograron la reconstrucción del rostro del Señor de Sipán, quien reinó en la costa norte de Perú durante el siglo III d.C., con apoyo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que utilizó los restos óseos del monarca, hallados en su tumba real.

El Señor de Sipán gozó de buena salud antes de fallecer a una edad que oscila entre los 40 y 55 años, según los análisis forenses hechos a su cráneo por el equipo de especialistas brasileños que recreó su rostro.

Cabe mencionar que la calavera del gobernante Mochica se encontró fragmentada y deformada por el peso de las ofrendas de oro y del resto de sus riquezas que fueron colocadas en su tumba cuando fue sepultado hace cerca de 1.700 años.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC