Revelan el rostro de importante mujer mochica.

Histórico. Después de diez meses de arduo trabajo, por fin pudo develarse el rostro de la Señora de Cao, una poderosa mujer mochica, que al parecer concentró su poder político y religioso en el Valle de Chicama.

El rostro de la mujer de belleza especial puedo conocerse gracias a la labor de National Geographic, fundación Wiese y el trabajo de investigación realizado en conjunto con sus aliados estratégicos: FARO Technologies, 3D Systems, Grupo Abstract y ARQ 3D.

Según el Comercio, la morfología del rostro de la Señora de Cao se consiguió en función a la proyección de su cráneo. Para esto también se utilizó como referencia un banco fotográfico de mujeres que habitan hoy en Magdalena de Cao.

La proyección se complementó con documentos de investigación etnográfica realizados por Enrique Brüning y Rafael Larco Hoyle, entre otros especialistas.

En este trabajo también participaron desde ingenieros y artistas forenses hasta artistas plásticos y antropólogos especializados en reconstrucción facial bajo los protocolos internacionales.

La Señora de Cao fue descubierta en 2005.
La Señora de Cao fue descubierta en 2005.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC