Las ‘cámaras testigo’ están incorporadas en los nuevos vehículos de Serenazgo de Lima, y también las portan los agentes.
CAMARAS TESTIGO

Para combatir la delincuencia y grabar toda incidencia cometida por los delincuentes, la presentó hoy una nueva flota de 86 vehículos que están equipadas con modernas "cámaras testigo".

El alcalde de Lima,, indicó que el equipo de serenazgo viene siendo repotenciado y realizará mejores prestaciones con la incorporación de estas modernas unidades.

" De los 86 vehículos, 41 son autos, 13 camionetas, 2 minivan y 30 motocicletas que patrullarán las calles de la capital para dar tranquilidad a los vecinos", dijo el burgomaestre. 

Castañeda sostuvo que 35 de los vehículos, en especial los autos y las camionetas, están equipadas con modernas "cámaras testigo", que pueden grabar varias horas, en HD. Además de un perfecto audio y rayos infrarrojos aún en la oscuridad. 

"Estas "cámaras testigo" nos permitirán grabar los eventos en los que intervenga el Serenazgo e identificar a las personas que han participado y puedan estar afectando la seguridad o cometiendo actos delictivos", declaró el edil.

Adelantó que, a futuro, el resto de unidades también contarán con este equipamiento y de esta manera se complementarán con otras herramientas, como el armamento no letal (pistolas con proyectiles de gas disuasivo y chalecos antibalas), la Brigada canina y la vigilancia permanente de las 479 cámaras aéreas y sus "botones de emergencia".

PERCHEROS
Mencionó que los efectivos del Serenazgo de Lima también han sido equipado con 135 "cámaras testigo", pequeñas filmadoras portátiles que se llevan en el pechero del uniforme, además de 110 chalecos antibalas y 110 kits de armas no letales (pistola de gas disuasivo) para situaciones de emergencia.

Castañeda presentó al general PNP (r) Javier Ávalos-Arenas como nuevo funcionario municipal, que apoyará en tareas de circulación vial. Este oficial estaba a cargo del Tránsito y Seguridad Vial en el Ministerio del Interior hasta el año pasado. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC