Después de robar cinco de una farmacia, ubicada en el, un sujeto de mal vivir fue capturado por los agentes de esta comuna a pocas cuadras del lugar. El hombre se tendió en el piso simulando ser un orate y luego, dijo que, vendía caramelos, pero en su poder se halló la mercadería sustraída y fue reconocido por la agraviada.

irrumpió en un local de, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Primavera, en la urbanización Valle Hermoso, se acercó a las vitrinas y preguntó a una vendedora por el precio de algunos productos, pero apenas ésta se distrajo el sujeto se apoderó de los chocolates fortificados con hierro hemínico y huyó a toda prisa. El atraco quedó grabado por las cámaras de seguridad del negocio.

De inmediato, el robo fue reportado al y se desplegaron las unidades móviles. Una de ellas recogió a la agraviada para ir detrás de Jara Mestanza, quien huyó por el jirón Jerónimo de Aliaga. Al ser alcanzado, en la cuadra tres del jirón Domingo de La Presa, Manuel Augusto Jara Mestanza se vio acorralado y se tendió al piso.

Sospechoso fingió ser orate para evitar captura en Surco
Sospechoso fingió ser orate para evitar captura en Surco

Manuel Augusto Jara Mestanza dijo varias incoherencias y negó tener los productos robados. Al ser registrado, en su poder se halló una bolsa negra con la mercadería sustraída. En su defensa, el sujeto dijo que, la había encontrado en la basura.

Cuando llegó la boticaria, reconoció al ladrón y señaló, que, esta misma persona ya la había asaltado en una oportunidad, en la cual sustrajo más de 10 cremas de la marca .

Posteriormente, en su defensa, el detenido agregó, que, procedía de y que, se dedicaba a vender caramelos de manera ambulatoria. El sujeto fue entregado a la comisaría de Monterrico. Los efectivos investigan si habría perpetrado otros atracos similares en esta zona.

TE PUEDE INTERESAR: