Serenos son destacados músicos
Serenos son destacados músicos

. Su labor como serenos es patrullar las principales calles del distrito de Puente Piedra y estar alertas por si alguien comete algún delito. Es un trabajo duro y sacrificado que Antonio Chapiana Ward (45) y Joseph Emanuel Laura Aiquipa (27) cumplen desde hace algunos meses en la citada jurisdicción. Además de las intervenciones y operativos que realizan en sus respectivas unidades, ambos trabajadores no solo destacan por su compromiso con la institución sino por cultivar un talento especial para la música criolla: Antonio canta y toca la guitarra, y Joseph es un hábil percusionista. Ambos han formado el dúo ‘Ellinella Criolla’ donde interpretan conocidos vals de Los Embajadores Criollos, ‘Zambo’ Cavero, Hermanos Zañartu, entre otros, además de tonderos y marineras.

Esta pareja de músicos se conoce desde hace varios años, y durante ese tiempo han armado la jarana en diferentes peñas de Lima y provincias, asimismo, han tocado en las procesiones del ‘Señor de los Milagros’ y la ‘Virgen del Carmen’. La pasión con la que cantan y toca el cajón los ha llevado a ser uno de los dúos más buscados por esta zona de Lima. Cada uno tiene una historia particular con la música.

Serenos son destacados músicos
Serenos son destacados músicos
MIRA: Conoce al tallador de las monedas del Bicentenario del BCR

Antonio, por ejemplo, es un músico y compositor con más 25 años de experiencia y además profesor de canto. Tuvo la oportunidad de ganar un concurso de rancheras en el distrito de Independencia, razón por la cual fue bautizado como el ‘Gorrioncillo de Tahuantinsuyo’. Asimismo estuvo a cargo del coro de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Lima y tuvo la oportunidad de compartir escenario con ‘Zambo’ Cavero. Sin embargo la pandemia obligó a reinventarse y ahora integra la unidad motorizada de ‘Los Halcones’, donde ha logrado a apresar a delincuentes. “Desde niño me inculcaron el amor por la música criolla, y eso trato de compartirlo con mis alumnos. Dicen que tengo un voz parecida al Zambo Cavero, pero no creo que sea así; es más bien la pasión que le pongo cuando canto esos queridos vals que tanto nos gusta a los peruanos”, contó emocionado Antonio.

Mientras que Joseph es un técnico en reparación de computadores y laptops. Actualmente divide su tiempo en el patrullaje urbano donde esta a cargo de mantener el orden en las principales de este popular distrito. Además de cumplir con sus labores divide su tiempo para tocar el cajón con su pasión propia de los cajoneros de Chincha y El Carmen.

MIRA: Tiktoker cusqueño la rompe con imitaciones de personajes de ‘JB’

SEPA QUE

  • Para el 28 de Julio, la Municipalidad de Puente Piedra alista una celebración especial y además entregará 15 nuevas camionetas nuevas para el serenazgo del distrito.
TROME / Serenos Fiestas Patrias
SERENOS JARANEROS / TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA CONFORMAN UN DÚO CRIOLLO

TE PUEDE INTERESAR