¿Cuánto es la duración de un coito? Esta es una pregunta relacionada al que muchos han intentado responder a base de sus propias experiencias en la cama. Pues, ahora se tiene más data científica, gracias a un estudio de la Universidad de Queensland.

La investigación corrió a cargo de la psicóloga Brendan Zietsch, quien tuvo como muestra el tiempo que 500 parejas tomaron sobre sus relaciones sexuales. Todas ellas tomaron el cronómetro y midieron cuánto duraban en el sexo por 4 semanas.

Con rangos que iban desde los 33 segundos hasta los 44 minutos, el tiempo promedio que una pareja tiene sexo es de 5,4 minutos. Aunque suene increíble, este es el tiempo aproximado que tiene una pareja para llegar al ‘nirvana’.

Cabe mencionar que el resultado separó las etapas que muchos consideran para tener sexo, como el juego previo, y se concentró en la penetración y el momento en que la vagina comienza a lubricar.

Es así que las conclusiones del mencionado estudio son más fieles a la realidad de lo que en un primer momento aparentan. Otro resultado más que interesante es que la duración en el sexo dependería de la edad de los participantes.

Mientras más joven, la persona puede durar más en la cama, asunto completamente contrario a lo de alguien maduro. Sin embargo, esta ‘larga duración’ contrasta con la falta de experiencia, algo que impide que los mejores coitos sean a temprana edad.

Bueno, al menos el tiempo en promedio alcanzará para hacer algunas poses como estas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC