Shirley Meléndez denunció que tras ingresar a hospital por problemas de cálculos, salió con las extremidades amputadas. (FOTOS: Trome)
Shirley Meléndez: Susalud determina que su queja es fundada y EsSalud espera informe - 1

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) declaró fundada la denuncia presentada por la defensa de , la joven de 25 años que acudió al hospital Guillermo Almenara de para atenderse de cálculos renales y terminó amputada de manos y pies.

PRESUNTA INFRACCIÓN

El informe final de Susalud, que lleva la firma de Luis Alberto Trujillo Pominiano, intendente de Protección de Derechos en Salud, concluye que existen “evidencias suficientes para la configuración de una presunta infracción”.

El documento también indica que la Intendencia de Fiscalización y Sanción de SuSalud evaluará la posibilidad de iniciar un procedimiento administrativo contra quienes tengan responsabilidad.

SHIRLEY RESPONDE

La paciente, Shirley Meléndez, señala que SuSalud le da razón en observaciones como las demoras en atención hasta no autorización para que le hagan ciertos procedimientos. También declaró al diario La República que el documento tiene algunas imprecisiones, al incluir nombres de médicos que nunca la atendieron. “Los que me realizaron el procedimiento cuando ingresé a emergencia son dos residentes, y no es el personal adecuado”, dijo.

Ella espera que su denuncia de negligencia médica sea resuelta por el Poder Judicial. El Ministerio Público está evaluando el caso de Shirley Meléndez.

ESSALUD

Por su parte, un comunicado de EsSalud informó que el Hospital Almenara se encuentra a la espera del envío del informe oficial que permitirá emitir el pronunciamiento que corresponda como institución. También indica que “De acuerdo a la información brindada por la señorita Shirley Meléndez a la prensa, SuSalud declara fundada la queja y da cuenta de evidencias de una presunta infracción. De la lectura del documento difundido en medios no se puede observar afirmación relativa a la posibilidad de una negligencia médica, como se denunció públicamente”.

Médicos de EsSalud: Shirley Meléndez tenía complicaciones en ambos riñones ► — Canal N (@canalN_)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC