Habrían curado por completo a paciente de Sida en el Reino Unido.
Habrían curado por completo a paciente de Sida en el Reino Unido.

Parece que tras varios años de combate, el Sida habría sido por fin derrotado. Esto gracias a un revolucionario tratamiento desarrollado por científicos de varios universidades del Reino Unido.

The Times reveló hace unas horas que un ciudadano británico de 44 años, se convirtió en el primer portador del virus del VIH que ha sido curado por completo gracias a una técnica especial para la que se sometieron 50 personas.

Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College London y Kings´Collage London fueron los centros de estudio que pusieron a disposición sus recursos en investigación para lograr la que parece ser la cura definitiva del Sida, lo que sería la gran noticias médica y científica de los últimos años.

Pese a la importancia de la noticia, el equipo encargado de esta investigación y tratamiento desean esperar unos meses más antes de declarar completamente curado a este paciente de Sida. Pese a que las últimas pruebas de laboratorio muestran que el virus del VIH ya no está presente en su sangre, se quiere descartar que solo se trate de una eliminación temporal del virus.

Este nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus del Sida también incluyó las células en las que el virus del VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos que se conocían hasta el momento.

El paciente fue inicialmente sometido a una vacuna con la finalidad de que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células pasivas a producir proteínas de esta manera se convierten en células activas con el VIH. Finalmente estas células son localizadas y eliminadas del cuerpo del paciente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC