fue la candidata al Congreso de la República más votada del partido ‘Juntos por el Perú', en la región Lima, según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

Según figura la web de la ONPE, en actas procesadas al 77.669 %, Sigrid Bazán consiguió 27,243 votos convirtiéndose así en la más votada de la lista de Juntos por el Perú que conforman 34 aspirantes al Congreso de la República.

Al respecto, Sigrid Bazán dijo que tomará con cautela los resultados oficiales y agradeció a sus votantes por el apoyo brindado al partido que integra en las Elecciones 2021.

Mientras esperamos responsablemente a que finalice el proceso de escrutinio, quiero agradecer a todos los que hoy depositaron su confianza en nosotros y en nuestro compromiso. Pase lo que pase, nuestro trabajo continúa”, escribió Sigrid Bazán en redes sociales.

VIZCARRA FUE EL MÁS VOTADO

Pese al escándalo del ‘Vacunagate’, el expresidente es el candidato con mayor votación al Congreso. El cabeza de lista de Somos Perú alcanzó más de 120 mil votos. Sin embargo. este viernes, el Pleno del Legislativo votará el informe que recomienda inhabilitar a Vizcarra por diez años para ejercer cualquier cargo público.

Asimismo, Jorge Montoya, primero de la lista de Renovación Popular, con 73,626 mil votos, tiene un escaño asegurado. Al igual que su colega Milagros Aguayo (37 mil votos).

Después viene José Luna Gálvez, líder de Podemos, con 52 mil votos. Actualmente él se encuentra en detención domiciliaria por un presunto caso de corrupción.

En tanto, Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, es otro que tiene mayor respaldo en la capital, con 30 mil votos.