El es uno de los alimentos más ricos en proteínas y omega 3 que nunca falta en las lista de compras de las amas de casa. Según D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del , es importante seguir una serie de recomendaciones para adquirir este producto, pues si llega a descomponerse puede poner en peligro la salud de las personas.

Para garantizar su calidad y valor nutricional, Paucar asegura que las madres deben de fijarse que el pescado se comercialice rodeado de hielo para que se mantenga el frío y evitar que se malogre. Agrega que debe mantenerse a una temperatura cercana a los 0° C.

Aconseja, además, no recibir el pescado envuelto en papel periódico y exigir que se lo entreguen en una bolsa de plástico transparente y nueva. “No olvide que en la lista del mercado lo último que debe comprarse siempre es el pescado para que se mantenga fresco y así evitar que los miembros de la familia consuman un producto descompuesto”, indicó.

De acuerdo a la norma sanitaria, el vendedor debe cumplir con requisitos de higiene indispensables, como contar con ropa de trabajo limpia, usar delantales impermeables, calzado de jebe y guantes. Además, los trapos que usa para limpiar deben estar desinfectados.

Paucar alertó que el comerciante no debe mezclar el pescado entero con los filetes. “La venta de conchas de abanico, caracoles y otros moluscos debe realizarse en bandejas no oxidables, limpias, desinfectadas, colocadas sobre el hielo del exhibidor”, explicó. La tabla de picar no debe ser de madera, sino acrílico o plástico y el cuchillo no debe tener mango de madera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC