Luego de categorizar tus gastos elimina los que no son importantes, así estarás ahorrando un poco más. Foto: iStock.
Luego de categorizar tus gastos elimina los que no son importantes, así estarás ahorrando un poco más. Foto: iStock.

, mientas que para otras puede resultar un poco más complicado. Esto no quiere decir que no puedan hacerlo. Para ayudarte a lograr tus objetivos financieros y ahorrar platita, los expertos de Somos Caja te dan los siguientes consejos:

MIRA ESTO: ¿Es posible ahorrar de forma diaria? Aquí te decimos cómo

1. REGISTRA TUS GASTOS, ¡NO LO OLVIDES! Anótalos y categorízalos (alimentos, ropa, etc.). Esto te ayudará a mantener un mejor orden y control de gastos.

2.RECORTA GASTOS… ¡HAZLO! Luego de categorizarlos elimina los que no son importantes, así estarás ahorrando un poco más.

3.ACTIVA AHORROS AUTOMÁTICOS, ¡INFÓRMATE! Algunos bancos dan la opción de transferir parte del salario a una cuenta de ahorros de manera automática.

PUEDE INTERESARTE: ¡Sácale el jugo a los beneficios de tu tarjeta de crédito!

4.ABRE DEPÓSITO A PLAZO FIJO. Es una gran alternativa, pues tu dinero estará bien protegido en el banco y además obtendrás más intereses a tu favor.

5.COMPARA PRECIOS ¡SIEMPRE! Revisar precios del mismo producto en distintos lugares te ayudará a encontrar la opción más económica.

6.PAGA TUS DEUDAS A TIEMPO. Esto evitará que gastes dinero extra por penalidades y moras debido al retraso.

SABÍAS QUE...

Piensa cuánto quieres ahorrar en un determinado tiempo y por qué (casa, viaje, auto). Es una buena práctica que, aunque no lo creas, te ayudará a cumplir tus metas financieras.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Finanzas personales: 4 aplicaciones para administrar mejor tu economía

Mantener el control de nuestro dinero puede convertirse en una tarea complicada si no encontramos un mecanismo que se ajuste a nuestras necesidades o estilo de gestionar los gastos. Aquí los consejos de RappiBank.

por diferentes motivos. “Mantener el control de las finanzas puede convertirse en una tarea complicada si no encontramos un mecanismo que se ajuste a nuestras necesidades o estilo de gestionar los gastos”, indicó Daniella Raffo, representante de RappiBank.

Para administrar mejor tu dinero, te mostramos estas cuatro aplicaciones (Apps) que están disponibles para IOS y Android:

1. TOSHL FINANZAS. A través de un diseño amigable te permitirá crear distintos presupuestos por mes, semana o día, dependiendo de lo que necesites.

2. SPLITWISE. ¿Problemas para dividir los gastos? Splitwise es una gran opción. Úsalo si necesitas dividir cuentas, calcular costos de un viaje en grupo o recordar cuando un amigo te presta dinero.

3. WALLET. Cuenta con varias características muy útiles como clasificar tus gastos por colores, valores o nombres. Para utilizarla no es necesario crear una cuenta y funciona con o sin internet.

4. DESAFÍO 52 SEMANAS. Si buscas algo más desafiante y quieres poner a prueba tu habilidad para manejar el dinero, esta app es para ti. Iniciando un ahorro de solo 1 dólar en la semana 1.

SABÍAS QUE...

Es fundamental que elabores un presupuesto al mes, solo así sabrás cuánto podrás gastar, ahorrar y destinar al entretenimiento sin caer en exageraciones.

VIDEO RECOMENDADO: