Joven peruano Silvano Oblitas Cántaro encontró trágico final en Colombia. (Redes sociales)
Joven peruano Silvano Oblitas Cántaro encontró trágico final en Colombia. (Redes sociales)

La mamá del joven peruano , quien fue lanzado desde un puente en, manifestó que las autoridades del vecino país están tardando en repatriar los restos de su ser querido.

LEE: SILVANO OBLITAS, EL PERUANO QUE VIAJÓ A COLOMBIA CON ILUSIÓN SIN PENSAR QUE ENCONTRARÍA LA MUERTE

En declaraciones para el diario Correo en Huánuco, Feliciana Tolentino manifestó que siente un profundo dolor en el corazón, por no poder ver el cuerpo de su hijo; quien fue víctima de un cobarde ataque por parte de personas aún no identificadas.

“Janet y Elver (sus otros hijos) están volviendo de Colombia; pero el cuerpo de Silvano llegará el viernes o sábado. Mucho está demorando allá. Quiero ver su cuerpito para quedar conforme, mientras que no veo siento un dolor en mi corazón”, manifestó.

 Silvano Oblitas laboraba como estibador en el Mercado Mayorista de Lima. (Redes sociales)
Silvano Oblitas laboraba como estibador en el Mercado Mayorista de Lima. (Redes sociales)

Doña Feliciana relató que Silvano Oblitas era un joven muy bueno que siempre la llamaba y hasta le enviaba parte del dinero que ganaba en Lima. “Mi hijo era amable y humilde y esos jóvenes se lo han llevado para hacer compras”, relató entre lágrimas.

IDENTIFICADO EL CUERPO DE SILVANO GRACIAS A UN TATUAJE

Recordemos que los restos de Silvano fueron identificados por sus hermanos Janet y Elver en la morgue del Valle del Cauca, gracias a un tatuaje que tenía en uno de sus tobillo.

Los hermanos viajaron hasta Colombia y en declaraciones desde Medellín afirmaron que pudieron identificar el cadáver y agradecieron todas las facilidades que les brindaron las autoridades del vecino país.

FISCALÍA DE COLOMBIA INVESTIGA EL CASO

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Colombia, que ya tiene en su poder las imágenes del cobarde ataque. Silvano Oblitas Cántaro trabajaba como estibador en el Mercado Mayorista de Lima y viajó a Colombia, convencido por un sujeto que conoció en el lugar, con el fin de comprar ropa y traerla al Perú.

TAMBIÉN LEE: