Silvano Oblitas: El huanuqueño que viajó a Colombia con ilusión sin pensar que encontraría la muerte
Silvano Oblitas: El huanuqueño que viajó a Colombia con ilusión sin pensar que encontraría la muerte

LO ENCONTRARON. El cuerpo sin vida de Silvano Oblitas Cántaro fue hallado este sábado en la zona de Las Mojarras, municipio de Mercaderes, Cauca, en Medellín, . El joven huanuqueño, que se hizo viral por un, estaba desaparecido hace varias semanas.

“Informamos que en el departamento del Cauca, más exactamente en el corregimiento de Las Mojarras, en el municipio de Mercaderes, en el fondo de un puente vehicular se hallan unos restos óseos que coinciden con las características de un joven peruano que aparece en un video que circula en redes sociales”, indicó el general Pablo Ferney, comendante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

MIRA: Hermanos de joven huanuqueño arrojado de puente viajan a Colombia y madre hace pedido: “Quiero ver el cuerpo de mi hijo”

El cadáver de Silvano, encontrado gracias a un trabajo de la Unidad de Búsquedas de Desaparecidos de la Fiscalía, fue trasladado a Medicinal Legal de la localidad para hacerle pruebas que permitan confirmar su identidad.

LA TRAVESÍA DE SILVANO

Silvano Oblitas, natural de Huánuco, vivía hace varios años en Lima y trabajaba como estibador en el mercado mayorista de Santa Anita. Luego de haber juntado ahorros por bastante tiempo, el joven de tan solo 19 años decidió darse unas vacaciones y viajar a Colombia, con el objetivo de traer mercadería para comercializar en la capital.

El joven trabajador se comunicaba con su familia en Huánuco a menudo, hasta la última llamada en la que le indicó a su hermana que había sido estafado por Andrés, un amigo colombiano con el que trabajaba en Lima y con quien viajó a nuestro vecino país.

La última vez que conversaron fue el pasado 10 de febrero, cuando le pidió desesperadamente que le envie dinero porque le habían robado y su amigo había desaparecido, por lo que no tenía dónde pasar la noche. Angustiada por la situación, su hermana Janet le aseguró que a primera hora del día siguiente le giraría un monto para que pueda volver a casa, sin embargo, nunca más pudo comunicarse con él.

Días después, se hizo viral un impactante video en el que dos extranjeros lo interceptaron y le preguntaron su nacionalidad, antes de arrojarlo de un puente vehicular a sangre fría. Con la viralización del clip, su familia lo reconoció y pidió ayuda para ubicarlo.

Esta mañana, los hermanos de Silvano Oblitas viajaron a Colombia para participar en su búsqueda y su madre pidió celeridad para encontrarlo. “Quiero ver el cuerpo de mi hijo para estar tranquila... busquen en todos lados por favor”, dijo Feliciana Tolentino hace algunas horas.