IPYS denunció que a Carlos Huamán, camarógrafo de Latina, lo tumbaron al suelo, le quitaron la cámara y la arrojaron al suelo hasta romperla, mientras que la fotógrafa de la revista Caretas Romina Solórzano fue arrastrada de los cabellos.
IPYS denunció que a Carlos Huamán, camarógrafo de Latina, lo tumbaron al suelo, le quitaron la cámara y la arrojaron al suelo hasta romperla, mientras que la fotógrafa de la revista Caretas Romina Solórzano fue arrastrada de los cabellos.

Cinco periodistas fueron agredidos por sujetos afines al gobierno, al gabinete que encabeza Aníbal Torres.

TE VA A INTERESAR: BANCADA DE RENOVACIÓN POPULAR PRESENTÓ MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció que los manifestantes que se encontraban en las afueras del Palacio Legislativo golpearon, empujaron e insultaron a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

La entidad denunció que a Carlos Huamán, camarógrafo de Latina, lo tumbaron al suelo, le quitaron la cámara y la arrojaron al suelo hasta romperla, mientras que la fotógrafa de la revista Caretas Romina Solórzano fue arrastrada de los cabellos.

También fueron agredidos los reporteros gráficos Diego Vértiz, de Diario Uno, John Reyes, de La República, y uno más de una agencia internacional, quienes recibieron empujones, arañones y golpes.

“VIOLENCIA TIENE COMO FIN PERJUDICAR LA COBERTURA DE TEMAS DE INTERÉS PÚBLICO”

IPYS protesta por estos actos de violencia contra los y las reporteras, que tienen como finalidad perjudicar la cobertura de temas de alto interés público, violando el derecho a la información y poniendo en riesgo la seguridad de los periodistas”, expresó.

RPP Televisión señaló que los periodistas se trasladaron a la comisaría de San Andrés para interponer la denuncia. Carlos Huamán relató que los periodistas se encontraban a un costado de un cordón policial y en medio de dos grupos de seguidores del Gobierno. Sin embargo, la Policía decidió retirarse de la avenida Abancay, lo que permitió que ambos grupos se junten y, en medio de circunstancia, les cerraron el paso y fueron agredidos.

VIDEO RECOMENDADO

Las peores tragedias ocurridas en un estadio de futbol
Una tragedia enlutó al fútbol mexicano este último fin de semana, cuando cientos de aficionados de dos equipos locales iniciaron una riña que terminó con varias personas heridas según las autoridades. Lamentablemente, esta no es la primera vez que el fútbol ha sido testigo de la violencia. Aquí te presentamos otros sucesos similares que ocurrieron en todo el mundo.

MÁS INFOMACIÓN: