indeci
indeci


En diversas partes de Lima y todo el país, a las 10 de la mañana, se ejecutó el primer de Sismo y Tsunami a las 10 a.m dirigido por .  Toda la población, como escolares, trabajadores del sector público y privado, amas de casa, choferes participaron en este acto de prevención que registró un terremoto de una magnitud de 8.5 grados seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto.

De manera ordenada salieron de sus centros de labores para evacuar los trabajadores del Congreso de la República, Ministerios de Educación, Poder Judicial y otras instituciones del Estado,  al igual que los pobladores de las zonas vulnerables como del Rimac, la Punta, las orillas de Litoral Peruano. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el Simulacro Nacional 2018 de Sismo y Tsunami se realizó exitosamente en Lima y todo el país, pues la población logró ser informada sobre las rutas de evacuación y cuál es el protocolo que se debe cumplir. 

Por su parte el jefe de Indeci,General de Brigada EP Jorge Chávez Cresta resaltó que el terremoto "no mata" lo que ocasiona los fallecimientos es la "falta de preparación".

El segundo Simulacro Nacional 2018 de Sismo y Tsunami se llevará a cabo el viernes 12 de octubre a las 8 de la noche.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC