Simulacro Nacional de Sismo se realiza esta noche
Simulacro Nacional de Sismo se realiza esta noche

Este viernes 13 de octubre se realizará en todo el país el . El recomendó participar con responsabilidad de esta actividad de prevención.

La simulación tendrá una referencia de un sismo de 8.5 grados con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano, a una profundidad de 35 kilómetros y con una duración de un minuto.

Indeci recomendó a toda la población que tengan a la mano su mochila de emergencia, además, de identificar rutas de evacuación y establecer las zonas seguras del lugar donde nos encontramos.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la Municipalidad de Lima Metropolitana, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas apoyarán las labores para beneficio de la comunidad.

¡OJO! La mochila de emergencia debe tener: agua, galletas y alimento envasado, manta, linterna, radio a pilas, vendas, gasas, esparadrapo, mascarillas, agua oxigenada, analgésicos, antibióticos, así como los medicamentos que se consumen de manera cotidiana por alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC