Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Síndrome de Guillain-Barré: ¿De qué se trata y cuáles son los síntomas de esta extraña enfermedad? | FOTOS

Síndrome de Guillain-Barré ya cobró la vida de cuatro personas este 2019 y hay decenas de casos en varios hospitales del Perú. 

Síndrome Guillain-Barré: declaran en emergencia sanitaria cinco regiones ante incremento de casos
Síndrome de Guillain-Barré: ¡Alertas por raro mal! Se aconseja el continuo y correcto lavado de manos
Síndrome Guillain Barré: : Minsa garantiza tratamiento gratuito para afectados
Síndrome de Guillain-Barré: ¡Alertas por raro mal! Se aconseja el continuo y correcto lavado de manos
Guillain- Barré: Minsa descarta que vacunas contra sarampión, rubéola y polio estén vinculadas con síndrome

¡Mucho ojo! El peligroso Síndrome de Guillain-Barré ya ha cobrado cuatro víctimas mortales en el Perú en lo que va del 2019. Además, hay más de cuarenta casos en varios hospitales del país, de pacientes que vienen siendo atenidos tras presentar los síntomas. 

El Síndrome de Guillain Barré es un trastorno poco frecuente causado por el virus 'Coxsackievirus', el mismo que daña los nervios que controlan los movimientos de los músculos y a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles. Puede llegar a causar parálisis y hasta la muerte. 

Según indicó el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Cayetano Heredia, Hugo Umeres Cáceres, a Andina, la enfermedad compromete los nervios periféricos y las raíces a su saluda de la médula espinal y del propio cerebro, y produce debilidad muscular progresiva, que puede provocar un paro respiratorio, arritmias cardíacas o hipertensión. 

Los especialistas destacan que el Síndrome de Guillain Barréno no es común ni contagioso, sino autoinmune, es decir que el cuerpo lo produce por alteración en sus defensas.

Síndrome de Guillain-Barré

Síndrome de Guillain-Barré

Síndrome de Guillain-Barré

DETECCIÓN TEMPRANA

Empieza con debilidad muscular, por lo general de abajo hacia arriba (piernas y brazos), adormecimiento y calambres, y en algunos casos, fiebre. “Es progresivo hasta que al paciente se le hace imposible sostener algo o caminar”, explicó el doctor Luis Suárez, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

La detección temprana es clave para evitar complicaciones. El tratamiento (con inmunoglobulina o cambio de plasma) ayuda a evitar secuelas. Requiere hospitalización y, solo en algunos casos, ventilación mecánica para evitar muerte por asfixia.

SEPA QUE...
* Hay alerta inmunológica a nivel nacional.
* Podría tener relación con el enterovirus.
* La gravedad varía por edad y otros cuadros.
* Se aconseja el correcto y continuo lavado de manos.
* También lavar bien los alimentos y no comer en lugares que no presenten las mínimas condiciones de higiene.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));