La barbarie en no tiene cuándo terminar. Y es que luego del bombardeo ejecutado por las tropas de Bashar al Asad sobre un poblado con gas sarín, ocasionando , este domingo se habría dado un episodio similar.

Algunos cables señalan que la localidad de Saraqib, ubicada al noreste de Siria, habría sido bombardeada con fósforo blanco, sustancia que se .

Son varios los videos en las redes sociales los que alertan que esta ciudad de Siria habría sido atacada por el gobierno, pero todavía se debe determinar si este material es verídico.

El fósforo blanco tiene un efecto incendiario cuando cae a tierra, provocando daños en órganos internos como el corazón e hígado. Tal como pasó con la arremetida de la última semana por parte de Damasco, esta sustancia puede matar a muchas personas.

De confirmarse la ofensiva en Saraqib, las tensiones en Siria podrían aumentar. Esto porque Estados Unidos y Rusia tienen intereses distintos en el país: el primero , mientras que el segundo desea que el régimen se mantenga y establezca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC