Siria: Reino Unido agradece a Perú por condenar el uso de armas químicas [VIDEO y FOTOS]

La Embajada Británica en Lima reconoció al Perú por condenar tajantemente el uso de armas químicas en Siria .

Ataque a bases militares sirias.
Siria
Siria
Guerra en Siria: Ataques
Guerra en Siria: Ataques
Guerra en Siria: Ataques
Guerra en Siria: Ataques
Guerra en Siria: Ataques
Bombardeo en Siria

La Embajada de Reino Unido en el Lima emitió un comunicado donde agradecía la censura del Perú al uso de armas químicas en Siria , hecho que habría desencadenado el último ataque conjunto de este país, Estados Unidos y Francia.

‘Agradecemos al Perú por unirse a nosotros en la fuerte condena del uso de armas químicas . Seguiremos trabajando con nuestros amigos y aliados peruanos en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW), para garantizar la culpabilidad por el uso de estos abominables instrumentos de guerra’, dijo Colin Gray, encargado de negocios de la Embajada de Reino Unido en Lima en un comunicado oficial.

Asimismo, el comunicado de prensa indicó que los aviones de Reino Unido que participaron en la ofensiva a Siria tenían como principal objetivo una instalación militar cerca de la ciudad de Homs, donde descubrieron que el gobierno de Bashar al Asad tenía almacenadas sustancias químicas.

En ese sentido indicaron que el ataque fue en respuesta a ‘pruebas claras’ de que el gobierno de Bashar al Asad fue el principal responsable de un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, Siria , el pasado sábado. Allí murieron al menos 75 personas, entre ellas varios menores de edad.

Finalmente, el comunicado incluyó las declaraciones de la primera ministra de Reino Unido , Theresa May, quien vio como positivo el hecho de que varios países de la coalición internacional se hayan unido para intervenir en Siria .

‘Cuando las reglas y estándares globales que nos mantienen a salvo se ven amenazados, debemos posicionarnos y defenderlos. Esto debería ser un mensaje dirigido a otros de que la comunidad internacional no va quedarse parada y permitir que las armas químicas se utilicen con impunidad ’, termina en comunicado de Reino Unido.

Estados Unidos bombardeó Siria.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada