El SIS es un seguro de salud que está subsidiado por el Estado para que los ciudadanos peruanos que vivan en el Perú puedan atenderse de manera gratuita en todos los centros de salud públicos. (Foto: Ministerio de Salud)
SIS

El Perú tiene muchas personas en situación de pobreza o pobreza extrema que no pueden asistir a un hospital ni tienen la oportunidad de conseguir un seguro social a través de un trabajo formal. Para ellos, el Ministerio de Salud creó el (SIS)

En el 2009 el se combinaron para dar paso al SIS, un sistema que da servicios de salud a todos los ciudadanos peruanos que no cuenten con un seguro de salud vigente.

El SIS puede cubrir medicamentos, insumos, operaciones, procedimientos, bonos de sepelio, traslados y trata más de 1.400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer. Sin embargo, existen diferentes tipos de SIS y sus beneficios varían por cada uno de ellos.

¿Qué tipos de SIS existen?

SIS Gratuito – Este seguro está dedicado para las personas en pobreza extrema, madres gestantes, bomberos, niños y más.

SIS Independiente – Cualquier ciudadano puede acceder a este seguro pagando 39 soles si es menor de 60 años.

SIS Microempresas – Dedicado para los dueños de pequeñas empresas que quieren inscribir a sus trabajadores.

SIS Emprendedor – Los trabajadores independientes también pueden acceder a este seguro si no tienen más empleados a su cargo.

¿Cómo saber si mi SIS está activo y cómo sé dónde atenderme?

Si ya te afiliaste al SIS y quieres consultar si está activo, lo único que tienes que hacer es ingresar a la , colocar tu documento de identificación, completar un paso de seguridad y podrás verificar si el seguro está vigente.

Para saber dónde el SIS está activo y poder atenderse, se puede revisar la siguiente lista en la , que registra todos los establecimientos de salud permitidos para atender a la población con el SIS.

Utilizando la herramienta de búsqueda, se puede filtrar el resultado por departamento, provincia, nombre, servicio, clase, red, etc. y así identificar el lugar más cercano para poder atenderse.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC